Última hora en Manzanares El Real: Mejoras en parques, huertos urbanos o la I Jornada de Montaña, son algunas de las medidas aprobadas en los presupuestos participativos

Publicado 2018-07-23


Presupuestos participativos


Los presupuestos participativos de Manzanares El Real han cerrado su ciclo, con un balance positivo, según ha declarado el Ayuntamiento. Esto es así porque la mayoría de los proyectos se han presentado por medio de los Consejos Sectoriales, en los que intervienen vecinos, asociaciones y grupos políticos con sus ideas y proposiciones de interés general.

Desde el Consistorio han indicado que en la votación de las distintas propuestas participó un 5,5 por ciento de los vecinos censados, lo que supone una cifra bastante elevada en este tipo de procesos. De hecho, en Madrid Capital los presupuestos participativos de 2017 contaron sólo con una colaboración ciudadana del 1,23 por ciento. Además, la media de participación en metodologías participativas de este tipo no suele superar el 1,5 por ciento. “Estos datos que nos hacen pensar que todo el esfuerzo ha merecido la pena”, han resaltado desde el Ayuntamiento.

Proyectos para 2018

Los proyectos que se ejecutarán serán la mejora de los espacios de recreo del Colegio Público Virgen de Peña Sacra, para los que se destinará 4.500 euros. Entre las medidas adoptadas destaca el montaje de vías laterales de escalada, la instalación de vallas de madera o la colocación de paneles didácticos.

Las otras medidas aprobadas son la instalación de tres columpios accesibles en los principales de parques infantiles del municipio (8.874 euros); los huertos urbanos (7.000 euros); Circuito de Running Urbano Abierto (19.000 euros); Consolidación y limpieza en el Molino de la Tuerta y anejos de la Fábrica de Papel (19.723 euros); Semana Cultural (10.370 euros); I Jornada de Montaña (20.000 euros); y Reutiliza Manza (5.800 euros).

Tras esta experiencia desde el Cabildo aseguran que desean incrementar la participación en los Consejos Sectoriales y en las votaciones de los proyectos, y animan a todos los vecinos a que formen partes de las iniciativas que se presenten el año que viene.

 

 

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl