El Boalo, Cerceda y Mataelpino da a conocer su calendario fiscal para el año 2019

Publicado 2019-01-11


Ayuntamiento de El Boalo.


El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha dado a conocer su calendario fiscal para el año 2019, que se alargará desde el próximo 1 de marzo y hasta el 2 de diciembre.

De esta manera, del 1 de marzo al 30 de abril se llevará a cabo el cobre del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica 2019, la Tasa de Recogida de Basura Domiciliaria 2019 y la Tasa de Vados 2019.

Igualmente, del 1 de mayo al 1 de julio, se efectuará el cobró de la primera fracción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana 2018.

Y, finalmente, del 1 de octubre al 2 de diciembre, los vecinos tendrán que hacerse cargo de la segunda fracción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana 2019, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica 2019 y el Impuesto sobre Actividades Económicas 2019.

 

BONIFICACIONES A LOS IMPUESTOS

A la vez que daba a conocer el calendario fiscal, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino también ha recordado a sus vecinos las bonificaciones existentes en esta materia, como que la domiciliación bancaria supondrá un 3% de descuento en el pago de los recibos.

El programa fiscal PAGO EN 6 consiste en agrupar los tributos municipales que paga el ciudadano a lo largo del año y convertirlos en una sola deuda global, que se divide en 6 plazos mensuales (desde abril hasta septiembre), para que su pago resulte más fácil también supone un descuento del 3%.

Para familias numerosas, la bonificación será de hasta el 50% de la cuota íntegra del impuesto a favor de aquellos sujetos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, siempre que se reúnan los requisitos de que la vivienda deberá ser el domicilio habitual de la familia y el valor catastral de la vivienda no deberá superar los 220.000 euros. 

En cuanto a viviendas catalogadas, se establece una bonificación de hasta el 50% de la cuota íntegra del impuesto a favor de los bienes inmuebles incluidos en el Documento de Catálogo de las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento. 

Por otro lado, Los inmuebles que hayan implantado energías renovables, tendrán una bonificación de hasta un 30% de la cuota íntegra del Impuesto. (La bonificación en ningún caso será superior al importe de la inversión y sólo se concederá para un ejercicio).

Finalmente, en el caso de los vehículos de más de 25 años de antigüedad o considerados históricos, habrá una bonificación del 100%

Esta serie de bonificaciones pueden solicitarse en el Ayuntamiento de El Boalo y en los edificios adminitrativos de Cerceda y Mataelpino hasta el 31 de enero, a excepción de los casos del PAGO EN 6 y de la domiciliación bancaria.

Comparte la noticia



Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 - 2019 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl