Colmenar Viejo espera un fin de semana de deporte y cultura y celebra su "Pasión Viviente"

Publicado 2019-04-12


La obra "Aguacates" llega a Colmenar Viejo.


La agenda de este fin de semana en Colmenar Viejo está repleta de citas: la representación de la Pasión Viviente de la localidad; Marcha de Medio Ambiente 2019; segunda Quedada en Bici; XVIII Marcha MTB; "Aguacates" en el Auditorio con Juan Artero, Jesús Cabrero, Lucía Ramos y Ricardo Saiz; teatro para los niños con "Hay un dragón en mi bañera"; Cine; Espacio Abierto en la Casa de la Juventud; Mercado Artesano "ColmArte"; Microteatro; concierto...

Este viernes 12 de abril, a las 17:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños; y media hora más tarde, a las 17:30 horas, habrá otra cita en la Casa de la Juventud: un Campeonato de Mario Kart, para chavales de 6 a 12 años.

Sin salir de la Casa de la Juventud, a las 18:00 horas, se podrá disfrutar de un Maratón de Cine con Expediente Warren: The Conjuring, para mayores de 12 años, y a esa misma hora del Taller de Animación y Creatividad de la biblioteca Mario Vargas Llosa (Plaza de Eulogio Carrasco, 1), para niños de 6 a 11 años.

A las 20:00 horas llegará al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12) una nueva sesión del programa de Microteatro, en este caso con la representación de Monstruos Civilizados, con texto y dirección de Carlos Alcalde, dirigida por Carlos Bernal e interpretada por José Manuel Mejorada y Carlos Alcalde. También habrá pases a las 20:30 y a las 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en www.colmenarviejo.com , en las taquillas del Auditorio Municipal y en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Las entradas cuestan 1 € por persona y el aforo máximo por pase es de 25 personas.

La última cita del día es, a las 20:30 horas, con el Cine en el Auditorio y la película Perdiendo el Este, una cinta de Paco Caballero interpretada por Julián López, Miki Esparbé, Carmen Machi, Younes Bachir, Leo Harlem, Edu Soto, Silvia Alonso, Malena Alterior, Tom So, Chacha Huang, Marcos Zhang, Javier Cámara y Fele Martínez.

 

El sábado 13 de abril la agenda se abre con la actividad que reunirá a la mayor cantidad de seguidores de las Jornadas de Medio Ambiente que se están celebrando en la localidad: la Marcha de Medio Ambiente, que este año cumple su XVIII edición y que en esta ocasión hará un recorrido Por la Dehesa y Cantalojas, una marcha de aproximadamente 13,8 km y de una dificultad media (por la larga distancia). A lo largo de la ruta se han establecido una serie de paradas, unas para realizar breves explicaciones y otras para esperar a los más rezagados con el fin de evitar que alguien se despiste en los cambios de rumbo. Además, se hará un descanso, aproximadamente a mitad de excursión, en el que se repartirán bocadillos y bebidas. Se saldrá a las 09:30 h de la Avenida Cristobal Colón (parcela municipal).

Como todos los años, los participantes en la excursión podrán ir haciendo fotos para presentarlas posteriormente en el tradicional Maratón Fotográfico de la Marcha, unas imágenes que serán mostradas en una Exposición del 10 al 31 de mayo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

La siguiente cita es con la segunda Quedada en Bici Pedal a Pedal, conozco Colmenar, una actividad con la que los aficionados a la bicicleta y las familias con niños (mayores de 8 años) pueden salir en grupo a hacer una excursión por parajes naturales del término municipal. Se recorrerá una ruta de 22,2 km, aunque para los aficionados con menos nivel y para las familias con niños se recortará el recorrido para hacerlo accesible a todos. La hora de salida es a las 10:00 horas desde el Canto de la Virgen.

También a las 10:00 horas se disputará una prueba del Circuito de Golf JAS-CGCV en el campo de golf de la Ciudad Deportiva Municipal "Juan Antonio Samaranch".

Ya por la tarde, a las 17:30 horas, la Casa de la Juventud invita a los jóvenes de 12 a 18 años a su Espacio Abierto para participar en actividades y juegos (futbolín, ping pong, etc.); y media hora más tarde, a las 18:00 h, sin salir de La Casa, se podrá asistir a un Maratón de Cine, en esta ocasión con Expediente Warren: El caso Einfield (para mayores de 12 años).

A las 20:00 horas, Colmenar Viejo celebrará uno de los eventos más esperados y admirados por los vecinos en los días previos a la Semana Santa: la Pasión Viviente, una representación que recrea la muerte y resurrección de Jesucristo y que año tras año impacta a sus visitantes por la gran fidelidad de la caracterización de los figurantes. El recorrido comenzará en la calle del Cura y discurrirá por varias calles cercanas a la Basílica y por el interior del propio templo. Los visitantes podrán disfrutar de un paseo contemplativo por las 12 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, empezando por La Entrada en Jerusalén y terminando con La Resurrección.

El último lugar de encuentro del día será el Auditorio porque en el principal escenario cultural del municipio se representará, a las 20:00 y a las 22:30 horas, la obra de Teatro AGUACATES, una comedia interpretada por Juanjo Artero, Jesús Cabrero, Lucia Ramos y Ricardo Saiz.

 

El domingo 14 de abril el deporte copará las primeras citas de la agenda. A las 09:30 horas se disputará la XVIII Marcha MTB Rotor del municipio, en la que se decidirán los ganadores del Campeonato de Madrid XCM 2019, una competición que tradicionalmente concentra a casi un millar de ciclistas, federados y aficionados, que convierten la localidad en una fiesta en torno a la bicicleta de montaña. La marcha, una prueba no federada, saldrá a las 10:00 horas del Polideportivo "Martin Colmenarejo" y tendrá dos recorridos: uno largo de 63 km y otro corto de 36 km, éste último diseñado para facilitar la participación de los aficionados al ciclismo independientemente de su nivel.

A las 10:00 horas, en la Ciudad Deportiva Municipal "Juan Antonio Samaranch", tendrá lugar una prueba del Circuito masculino de 1ª y 2ª Categoría de Golf de la Federación Madrileña de Golf.

En la Plaza del Pueblo, a las 11:00 horas, abrirá sus puertas el Mercado Artesano ColmArte y el Rastrillo de 2ª mano, con atracciones y animación infantil.

Por la tarde, el Auditorio Municipal levantará el telón, a las 17:30 horas, para dar paso al mejor Teatro Infantil con HAY UN DRAGÓN EN MI BAÑERA, historias, canciones y cuentos de dragones para ver, escuchar y sentir. Martina y su hermano Diego encuentran un libro viejo que habla de dragones y otros personajes mitológicos. Juntos deciden averiguar qué hay de verdad en todo aquello y se ponen en camino. Sin querer van a encontrarse con una gran cantidad de historias fascinantes y canciones muy sugerentes.

Y a las 20:00 horas volverá el Cine al Auditorio Municipal, de nuevo, con la proyección de la película Perdiendo el Este. A esa misma hora, a las 20:00 h, dará comienzo en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora el Concierto In Paradisum, a cargo de la Coral de Colmenar Viejo.

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 - 2019 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl