Abierto el plazo en Tres Cantos para solicitar ayudas para la compra de libros de texto

Publicado 2018-09-10


Ayudas para libros de texto


Las ayudas para la compra de libros de texto en Tres Cantos pueden solicitarse desde hoy y hasta el 28 de septiembre. La Concejalía de Educación del municipio dotará una partida para este fin de 150.000 euros. Estas aportaciones se destinan a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Las solicitudes y la documentación correspondiente se pueden presentar telemáticamente o a través del registro de entrada. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web municipal, en el Tablón de Anuncios y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Si la renta per cápita anual de la unidad familiar no supera los 9.000 euros, la beca cubrirá el total de los gastos. En el caso de que dicha renta supere esta cantidad, el importe máximo se fija en 100 euros para Educación Infantil y Primaria y 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria.

Los solicitantes, así como uno de sus progenitores, deben estar empadronados en Tres Cantos antes del día 1 de enero de 2018 y cursar sus estudios en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Manuela Gómez, concejala de Educación, ha señalado que este año serán más los tricantinos que puedan beneficiarse de estas subvenciones, ya que la subvención se ha ampliado al cien por cien hasta las familias que tengan rentas per cápita anual de 7.000, del pasado año, a 9.000 euros, en este curso.

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl