Cs Colmenar Viejo estudia las alegaciones a la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid para el cierre definitivo del vertedero

Publicado 2018-04-13


Cs Ciudadanos con Ana Rodríguez


La Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid no da solución al cierre del vertedero de Colmenar Viejo, en opinión de Ciudadanos. Por este motivo, su portavoz en el municipio, Jaime Bedia, ha mantenido una reunión con la diputada y portavoz de Medio Ambiente de Cs en la Asamblea de Madrid, Ana Rodríguez, para tratar las alegaciones que se van a presentar.

Lo que se busca es el cierre definitivo del vertedero y con las alegaciones que presente el grupo lo que se pretende es estudiar aquellas propuestas que impliquen una incompatibilidad con esta petición y que se establezca una guía definitiva la gestión eficaz de los residuos de la Comunidad.

Por su parte, Rodríguez ha recalcado “el compromiso de Ciudadanos con el objetivo del Vertido Cero. Desde nuestra formación queremos que Colmenar Viejo entre en la vanguardia de la sostenibilidad y por ello vamos a seguir trabajando junto a los grupos municipales para elaborar la mejor estrategia para Madrid”.

Plan de Actuación contra las pintadas vandálicas

Otro de los temas que está trabajando este grupo municipal es la eliminación de pintadas vandálicas que se están produciendo en la localidad. Por ello, ha presentado una moción para que el Ayuntamiento tome parte elaborando un plan de actuación.

"En las calles del municipio podemos encontrar grafitis en fachadas de domicilios particulares, escaparates de comercios, elementos del mobiliario urbano, señales de tráfico y hasta en los juegos y zonas infantiles de los parques, lo que supone un coste importante para el Ayuntamiento de Colmenar Viejo".

La iniciativa de Ciudadanos se basa en adoptar medidas de sensibilización y concienciación ciudadana, además de estudiar procedimientos de limpieza.

"Se deben arbitrar medidas preventivas y disuasorias, como la agravación de sanciones e intensificar la vigilancia policial", ha con concluido el concejal.

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl