Doce agentes compondrán la Unidad de Violencia de Género de la Policía de Tres Cantos

Publicado 2018-12-04


Componentes de la nueva Unidad.


El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Tres Cantos firmó un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para la incorporación del cuerpo de Policía Local al sistema VIOGEN, que permite un seguimiento integral de las víctimas de violencia de género para prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones.

Doce agentes de la Policía Local de Tres Cantos (un subinspector, dos oficiales y nueve policías) han concluido el periodo de formación especializada y asumirán el seguimiento de los niveles de riesgo de cada víctima, su protección y la supervisión de los planes de protección específica para cada una de las mujeres, de forma individualizada.

El alcalde, Jesús Moreno, y el concejal de Seguridad, Javier Juárez, han asistido a la primera reunión de coordinación de la Unidad, que asumirá la protección de las víctimas de violencia de género en la ciudad y que desde hoy tiene acceso a los programas informáticos desarrollados por el Ministerio del Interior y a la base de datos común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Moreno ha destacado la importancia de la labor que va a realizar esta Unidad de la Policía Local “para erradicar la lacra de la violencia contra las mujeres” y ha añadido: “confiamos en que su trabajo redundará en beneficio de las personas que la sufren”.

Javier Juárez, por su parte, ha señalado que “la clave del éxito del sistema VIOGEN, por el que desde 2007 se ha dado protección a más de 70.000 personas, se basa en la fluida coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en cada municipio y, por eso, la participación activa de la Policía Local y la colaboración de la Guardia Civil es fundamental para que VIOGEN cumpla su propósito con plena eficacia”.

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl