Los extranjeros residentes en Tres Cantos ya pueden inscribirse para la elecciones

Publicado 2019-01-10


Vecinos rumanos de Tres Cantos.


Los extranjeros residentes en Tres Cantos se pueden inscribir para votar en las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo de 2019, junto a los comicios al Parlamento Europeo.

Podrán participar los procedentes de países de la Unión Europea, incluido el Reino Unido (mientras no se consume previamente la separación de la UE por el Brexit). Para su inclusión en el censo electoral vigente se requiere la inscripción previa en el padrón municipal y haber manifestado su voluntad de ejercer el derecho de sufragio en España. Las declaraciones formales de esta voluntad pueden realizarse por Internet, correo postal o personalmente en el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Para que tengan efecto en el censo electoral de las elecciones municipales y al Parlamento Europeo, las inscripciones de los ciudadanos europeos residentes en España en los padrones municipales y las declaraciones formales deberán realizarse antes del día 30 de enero de 2019, inclusive.

Más corto es el plazo para los ciudadanos procedentes de otros países democráticos de fuera de la Unión Europea, con los que hay acuerdos de reciprocidad como Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago, que quieran ejercer su derecho al sufragio en las elecciones municipales. Estos pueden solicitar la inscripción en el censo electoral hasta el 15 de enero.

En la actualidad hay registradas en el padrón de habitantes de Tres Cantos 92 nacionalidades diferentes, siendo el porcentaje de población extranjera residente en Tres Cantos del 7,03%, concretamente 3.263 personas. De ellas, 1.743 proceden de países europeos (el 53,42%), 1.087 de América (el 33,31%), 259 (el 7,94%) de Asia, 168 de África (el 5,15%) y 6 personas de Oceanía.

Comparte la noticia



Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 - 2019 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl