Las fiestas de Colmenar Viejo dispondrán de un Plan de Emergencia y Seguridad para los fuegos artificiales

Publicado 2018-07-27


Policía Local en las fiestas


El dispositivo especial de seguridad para las fiestas patronales de Colmenar Viejo 2018 ya está cerrado tras su aprobación en la Junta Local de Seguridad. Así, la Jefatura de Policía activará el jueves 23 de agosto un dispositivo especial formados por más de un centenar de personas (Policía Local, Protección Civil y equipos médicos/sanitarios, entre otros) con el fin de garantizar la Seguridad de los ciudadanos durante las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, que se celebrarán hasta el 29 de agosto.

 Además, se ha aprobado un Plan de Emergencia y Seguridad de los espectáculos de fuegos artificiales que se desarrollarán el 24 y 28 de agosto, según se contempla en la normativa de materiales pirotécnicos.

 Las patrullas de la Policía Local estarán de forma permanente en las calles de la localidad con el apoyo de la Unidad de Tráfico. Vigilarán las zonas donde se prevé más conglomeración de personas: Plaza de Toros, Plaza del Pueblo y su entorno, Recinto Ferial “Las Huertas”, etc. El objetivo, informan desde el Consistorio, es que los agentes de la Policía Local estén presentes en todos los acontecimientos y actividades programadas en la Fiestas Patronales. Este dispositivo estará formado por  289 jornadas,  que se realizarán por más de 110 efectivos.

De igual modo, se dedicarán a vigilar la Seguridad Ciudadana y Vial, centrándose en la comisión de delitos; tratando de evitar la venta ambulante no autorizada, controlar las distintas instalaciones y velar por el cumplimiento de las ordenanzas. 

Junto a este dispositivo de Policía Local, en la Junta Local de Seguridad se ha coordinado la labor que desarrollará Guardia Civil en el ámbito de sus competencias. Este cuerpo también contará con refuerzos para estos días e incorporará a efectivos de las unidades especiales USECIC de la Comandancia de Madrid.

Los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, serán alrededor de 100  y ésta dispondrá de una ambulancia con personal de enfermería y médico en las principales concentraciones de gente como viernes de remedios o los conciertos. 

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl