Fiestas de Santa Teresa, "La extraña pareja", teatro infantil y cine en Colmenar Viejo

Publicado 2018-10-12


Fiestas de Santa Teresa.


Este puente del Día de la Hispanidad tiene una agenda repleta de actividades para grandes y pequeños: las Fiestas de Santa Teresa -con espectáculos familiares, pasacalles, música en directo, paella popular, milla urbana, castillos hinchables, juegos, concursos...-, doble función de la comedia La extraña pareja, teatro para los niños y cine.

El viernes 12 de octubre la agenda se abre a las 20:00 horas con las primeras actividades programadas con motivo de las Fiestas de Santa Teresa 2018. A esa hora, en la Parroquia de Santa Teresa se oficiará una Eucaristía amenizada por el coro parroquial. A continuación, a las 21:00 horas, se inaugurará la Exposición del Concurso de dibujo y relato infantil (en los salones parroquiales) y, seguidamente, se ofrecerá un Vino Español a los asistentes, en el complejo parroquial.

A las 20:30 horas el punto de encuentro es en el Auditorio Municipal con el Cine y la película Kings, una cinta de Deniz Gamze Ergüven y protagonizada por Daniel Craig, Halle Berry, Isaac Ryan Brown, Rick Ravanello y Kirk Baltz, entre otros. En 1992, una madre de familia afroamericana vive en el distrito de South Central, donde hay grandes disturbios después de la absolución de los policías blancos acusados ​​de golpear a Rodney King.

El sábado 13 de octubre, continuarán las Fiestas de Santa Teresa. A las 10:30 horas, comenzarán las actividades matinales, en los salones parroquiales; a las 10:30 horas, maridaje de vino y quesos manchegos (degustación y venta), en la carpa de las fiestas ; también a las 10:30 horas abrirá el Mercadillo de libros, bisutería, complementos, artículos navideños, plantas, etc., que se montará en la carpa; de 11:00 a 14:30 horas los más pequeños podrán subirse a castillos hinchables; a las 11:00 horas habrá un campeonato de videojuegos, en los salones parroquiales; de 12:00 a 14:00 horas estará abierto el plazo para entregar los postres y tortillas para los concursos gastronómicos, en los salones parroquiales; y a las 12:30 horas habrá un Espectáculo familiar de la compañía Yllana distribuido por La Banda del Otro, en la carpa de las fiestas.

Ya por la tarde, de 17:30 a 20:00 horas los niños podrán volver a subirse a los castillos hinchables; a las 18:30 horas un nuevo espectáculo de Yllana, en este caso un Pasacalles musical con Motorpunk, con salida y llegada en la calle Mosquilona. A las 20:00 horas, en la Parroquia, se oficiará una nueva Eucaristía amenizada por el coro parroquial; a las 21:00 horas se cocinará una gran parrillada de salchichas y panceta y se pondrán a la venta los postres y las tortillas del concurso, todo en la carpa; y a las 21:30 horas tendrá lugar un Concierto de pop de los ochenta y los noventa con la banda Límite Pop, en la carpa.

También a las 20:00 horas, se levantará el telón del Auditorio municipal para poder ver el mejor Teatro con La extraña pareja, una divertida comedia interpretada por Susana Hernáiz, Elda García, Patirke Mendiguren, Teresa Soria Ruano, María Muñoz, Chema Colomo y Diego Quirós. Habrá una segunda función a las 22:30 horasLa extraña pareja cuenta la historia de Flora Ugarte, una mujer de mediana edad a la que acaba de dejar su marido. Abatida y sin tener dónde ir, la idea del suicidio comienza a rondar por su cabeza. Sus viejas amigas de toda la vida son conscientes de la depresión en que ha caído y, una de ellas, Olga Martínez, se ofrece voluntaria para que acogerla en su piso hasta que se encuentre mejor. El único problema es que las dos son como el día y la noche. Olga es romántica, extrovertida y un completo desastre. Flora es tímida, hogareña y una completa maniática del orden hasta extremos obsesivo compulsivos. El conflicto está servido. Y la situación irá complicándose y deteriorándose progresivamente hasta volverse totalmente insostenible para ambas... La historia es la misma de La Extraña Pareja original, solo que, esta vez, serán ellas quienes, encerradas en un coqueto apartamento de la Gran Vía madrileña, conseguirán volver a hacer las delicias de los espectadores y a arrancarnos sonoras carcajadas con sus acordes y desacuerdos, su imposible convivencia conyugal y su encarnizada lucha por demostrar quién es el verdadero sexo fuerte.

El domingo 14 de octubre vuelven las Fiestas de Santa Teresa, a partir de las 10:30 horas, con nuevas actividades matinales, en la parroquia; y el maridaje de vinos y quesos manchegos, su degustación y venta, y el mercadillo solidario, en la carpa.

Y a las 10:00 horas se celebrará la XV Milla Urbana de Santa Teresa, este año con salida y meta en la calle Mosquilona esquina calle Salvadiós. Organizada en colaboración con el Club de Atletismo de la localidad, podrán participar niños desde 4 años (chupetines) hasta adultos veteranos, es decir, vecinos de todas las edades. Habrá medallas para todos los participantes y trofeos para los tres primeros de cada categoría. Las inscripciones estarán abiertas en el punto de salida.

Los castillos hinchables estarán abiertos de 11:00 a 14:30 horas; a las 12:30 horas habrá una nueva Eucaristía, en la parroquia; a las 13:00 horas aperitivo en la barra parroquial, en la carpa; y a las 14:00 horas la tradicional Paella solidaria a beneficio de Cáritas, costando la ración 1 euro, en la carpa.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas habrá una rifa benéfica y la entrega de los premios de los concursos de dibujo, relato infantil, tortillas y postres, todo en la carpa.

A las 17:30 horas, comenzará en el Auditorio Municipal la Temporada de Otoño infantil con el espectáculo de Teatro de títeres y objetos Palabra de Vaca. En una aldea, en el corazón del bosque de Beluvia, vive Maruxa con sus cinco vacas y como todos los veranos, Maruxina, viene a ayudarla en las faenas del campo y de las vacas. Un día nace Moo, la hija de la vaca Mulata, desde que asoma al mundo, esta vaca inquieta se pregunta muchas cosas... ¿Qué hay al otro lado de la valla? ¿Por qué nosotras, las vacas de Beluvia, no podemos subir a las montañas?. Edad recomendada: a partir de los 4 años.

El broche de oro del fin de semana volverá a ser el Cine en el Auditorio, a las 20:00 horas, para disfrutar de la película Kings.

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl