Finaliza la remodelación de varias zonas verdes del municipio de Colmenar Viejo

Publicado 2019-04-17


Zona verde de la Calle Huertas.


La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya ha finalizado las obras de remodelación llevadas a cabo en la zona verde ubicada en la calle Huertas esquina calle Ejidillo y en la parcela terriza situada en la calle Roble.

La actuación en la calle Huertas ha tenido como objetivo fundamental la mejora de la seguridad vial ya que hasta ahora las plantaciones de la zona verde en la que se ha trabajado dificultaban la visibilidad de los vehículos que llegaban a ese punto que cruza con el tráfico de la calle Ejidillo.

Los trabajos empezaron por la retirada del antiguo seto de arizónica y prosiguieron con la demolición del muerte existente, muy deteriorado por la presencia de ese seto. A continuación, se construyó un nuevo murete con bloques de hormigón blanco a cara vista, rematando y ampliando en lo posible las aceras circundantes para dar más espacio a los peatones.

La actuación ha concluido con la instalación de una valle metálica verde sobre el nuevo murete y la plantación de un falso jazmín como enredadera. En esta actuación se han invertido 16.299 euros.

Por su parte, los trabajos en la calle Roble tenían como objetivo adecentar la parcela terriza existente en esa vía, un terreno que habitualmente aparecía plagada de excrementos de perro y residuos depositados allí de forma indebida.

En este caso, las obras han consistido en la excavación de toda la superficie de la parcela y la construcción de una solera de hormigón impreso de color ocre. Se ha dejado una franja perimetral a modo de parterre para la plantación de un seto de photinia. En el interior de la parcela, además de mantener el árbol existente en su centro, se ha plantado un pie de roble como símbolo del nombre de la calle. El presupuesto de esta actuación asciende a 7.819 euros.

 

Comparte la noticia



Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 - 2019 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl