Gran éxito de público en el primer fin de semana de la Feria del Libro de Tres Cantos

Publicado 2019-05-13


Pasacalles en la Feria del Libro.


Como cada primavera, la Feria del Libro de Tres Cantos abría sus casetas el pasado viernes, en la Avenida de Colmenar. Una Feria que a lo largo del fin de semana ha recibido a grandes escritores del panorama nacional, a los autores de las últimas novedades literarias y a miles de tricantinos que han disfrutado no solo de los libros, sino también de las diferentes actividades organizadas por la Concejalía de Cultura en torno a la lectura.

Juan Manuel de Prada, Santiago Díaz Cortés y Paloma Sánchez Garnica participaron en los encuentros con autor; Rafael Reig, Alberto Olmos y Javier Azpeitia, protagonizaron la mesa redonda “Novelas. ¿Contar una historia o contar la verdad?; Juan Solo presentó su último libro “La cabeza de la serpiente” y los más pequeños disfrutaron de títeres y pasacalles, talleres familiares y cuentacuentos, además de la música en la feria a cargo de la banda Asociación Sounds & Imagination.

A lo largo de la semana, y hasta el próximo día 20 de mayo, la variada programación continúa. Hoy lunes 13, Alberto Morate, Teresa Pacheco, Margarita Campos y Sara Levesque, del Grupo Tierra Trivium mantendrán una tertulia poética sobre “Nuevas formas de entender la poesía”. A las 17:15 horas, taller familiar de cómic y estampación “Los superpoderes de mi familia”.

Mañana martes 14 de mayo, a las 19:30 horas, la escritora tricantina Charo Nogueira, dentro de los encuentros con autor, hablará sobre su producción artística y su labor a favor de la igualdad real y afectiva, por la que ha sido recientemente premiada. También a las 17:15 horas, taller familiar entre rimas y dibujos “Poetas-ilustradores”.

El miércoles 15, a las 19 horas, Manuel Vilas presenta, en los encuentros con autor, “Ordesa”, alabada por la crítica como una de las mejores novelas de 2018. Una crónica de orfandad en la que su narrador es también el de toda la clase media-baja española de finales del siglo XX y principios del XXI. También el miércoles a las 17:30 horas, para el público infantil cuentacuentos “Las aventuras de Pipiona”, con Alfredo Becker.

El jueves 16, a las 19:30 horas, la escritora, crítica literaria, editora e hija y nieta de poetas y pintores, Guadalupe Grande conversará con el Grupo Literario Encuentros, sobre sus obras: “El libro de Lilit”, “Mapas de cera” y “Hotel para erizos”.  A las 18 horas, a cargo de Kings College Tres Cantos, cuentacuentos en inglés “The story fairy”.

Durante la semana estará abierta la caseta de Atrapavientos “Libros que importan” para el intercambio anónimo de libros dedicados entre lectores.

Comparte la noticia



Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 - 2019 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl