Los vecinos de Guadalix de la Sierra podrán disfrutar de un edificio multiusos con biblioteca

Publicado 2018-04-12


Inversiones en Guadalix de la Sierra


En una entrevista concedida a Onda Cero Madrid Norte, el alcalde de Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste, anunció algunos de los nuevos proyectos para el municipio aprobados en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 6 de abril.

Las tres actuaciones se realizarán con cargo  al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR), y consisten en la construcción de una piscina cubierta climatizada, un edificio multiusos y la primera fase de la remodelación de la Avenida Alejandro Rubio.

“Creo que son proyectos muy importantes para el municipio demandados por los vecinos y que en algunos casos nos van a dar buenas soluciones”, declaró el primer edil a la emisora.

El proyecto de piscina climatizada está dotado con un presupuesto de 750.000 euros. Además, cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Deportes y según el alcalde, el  proyecto se ha redactado de tal forma que en un futuro no implique ningún coste de gestión y mantenimiento al propio ayuntamiento.

Será una piscina de cuatro calles con una longitud de 25 metros y una profundidad de 1,40 metros.

Por otra parte, se va a construir un edificio multiusos donde se encuentra actualmente la Casa de los Niños, que pasará a formar parte de la Escuela Infantil. Esta instalación tendrá biblioteca, aulas de consulta, y en una primera planta aulas de lectura, estudio y albergará el Archivo Municipal. En este caso se invertirán 850.000 euros.

“Esto descongestionará la Casa de la Juventud, y podremos ofrecer más talleres y ocio a la población de Guadalix de la Sierra”.

En cuanto a la remodelación de la Avenida Alejandro Rubio, el alcalde ha matizado que se va a ejecutar en dos fases porque los “recursos son limitados” y en un principio no se “puede licitar la cien por cien”. Así, primero se destinarán 276.000 euros al tramo entre el Bar Boni y la Ferretería Mari, y después, el segundo tramo, se extendería hasta la rotonda de Bienvenidos.

Por último, García Yuste, adelantó que probablemente en la primera quincena del mes de mayo se presentará el proyecto del auditorio de la localidad. “Una construcción muy demandada y que ya está en fase de elaboración avanzada”. A esta obra se le dedicará un total de 1.200.000 euros.  

Fuente: Onda Cero Madrid Norte

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl