Manzanares El Real y Soto del Real acogen sendos talleres de cocina y cultivo micológico

Publicado 2018-10-31


Recolección de setas.


La Central de Reservas Sierra de Guadarrama, en colaboración de los municipios de Soto del Real, Manzanares El Real y Guadarrama y la asociación de desarrollo de la Sierra de Guadarrama, ADESGAM, han puesto en marcha dos Talleres de Cocina Micológica y un Taller de Cultivo de Setas.

 

Taller de Cultivo de Setas en Manzanares El Real

Realizando este Taller de Cultivo de Setas en Manzanares El Real aprenderás la forma correcta de cultivar diferentes especies de setas con tus propios medios. Dichas técnicas las podrás aplicar a posteriori en tu casa, pudiendo así cultivar de forma autónoma. Además cabe resaltar que el taller de cultivo será impartido por un experto en la materia del cultivo de setas. El Taller de Cultivo de Setas se realizará los días 10 y 11 de Noviembre en el municipio de Manzanares El Real.

Taller de Cocina Micológica en Soto del Real

En el municipio de Soto del Real también tendrás la oportunidad de participar en un Taller de Cocina Micológica en el que también podrás aprender las diferentes técnicas para la elaboración de ricos platos en los que las setas predominen como el principal bocado. Además tendrás la posibilidad de probar in situ las diferentes recetas que elaborará un cocinero experto. El Taller de Cocina Micológica de Soto del Real se celebrará el 10 de Noviembre en el municipio de Soto del Real.

Taller de Cocina Micológica en Guadarrama

Participando en este taller de cocina micológica en el municipio de Guadarrama, aprenderás diferentes y variadas técnicas que posteriormente podrás aplicar en la cocina a la hora de realizar una receta en la que se incluyan las suculentas setas. Aprenderás ademas las mejores recetas que se pueden elaborar con setas en base a su tipología. Este Taller de Cocina Micológica de Guadarrama tendrá lugar el día 17 de Noviembre en el propio municipio.

 

EXPOTURAL

La Central de Reservas Sierra del Guadarrama participará junto con ADESGAM en Expotural 2018 con un espacio en el stand de la Comunidad de Madrid que cede un espacio para la promoción y puesta en valor de los recursos y productos turísticos comercializados por los empresarios serranos. La cita es del 1 al 4 de noviembre en el pabellón 6 de Ifema stand 6D05.

La Central de Reservas Sierra del Guadarrama junto con ADESGAM y los diferentes municipios que conforman la comarca se han implicado para que el destino ofrezca sus mejores experiencias a los potenciales clientes. Los visitantes a esta feria encontrarán información de las diferentes actividades que ofrece la Sierra de Guadarrama, gran parte de ellas comercializadas a través de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, como pueden ser de turismo activo, nieve, senderismo como paseos a caballo.

Además daremos a conocer más aún si cabe las Jornadas Micológicas de la Sierra de Guadarrama que se celebran en los diferentes municipios que compone la Sierra de Guadarrrama. Todas estas actividades se realizarán en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares localizados a menos de 40 km de Madrid.

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 - 2019 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl