Manzanares El Real será testigo de una concentración de la PAH Sierra Norte

Publicado 2018-12-10


Manifestación contra los desahucios.


El próximo 16 de diciembre a las 12,00 horas en la Plaza de Manzanares el Real, la PAH Sierra Norte ha convocado a una concentración de todos los vecinos para exigir al alcalde y a todos los grupos políticos a retomar las negociaciones encaminadas a evitar los desahucios en el municipio.

Según han explicado, "queremos hacerlo tal y como se acordó en la primera reunión mantenida en el Consistorio. Con la presencia de la Comisión de Seguimiento, evitando que la negociación sea individual sino de forma colectiva. Resolviendo los casos concretos planteados en su día, pero avanzando hacia una solución integral del problema de vivienda que venimos sufriendo". Y todo ello, apuntan "para que ninguna persona más de este municipio sienta en sus carnes la amenaza de un desahucio sin alternativa habitacional. Para que nadie se vea en la obligación de abandonar su hogar porque le han subido el precio del alquiler de forma desorbitada. Para que quienes no pueden seguir haciendo frente a su hipoteca tengan opciones que les permitan continuar su proyecto de vida después del trauma de perder su casa".

En ese sentido, han asegurado, "no consentiremos bajo ningún concepto la exclusión de ninguno de los casos presentados. Ni los juicios de valor culpabilizando a los afectados, porque se trata de familias muy vulnerables que merecen respeto y comprensión y porque la falta de políticas sociales de vivienda en el municipio, y en general en toda nuestra geografía, es responsable directa de estas situaciones".

Por todo ello, han señalado, "nos concentraremos el domingo día 16 de diciembre y pediremos al alcalde y a su equipo de gobierno que cumpla su compromiso de buscar soluciones de forma consensuada directamente con las personas afectadas. Nos barruntamos que el repentino veto del alcalde a continuar reuniéndose con la PAH obedece al lema "divide y vencerás", para así no verse obligado a responder realmente a las dramáticas situaciones de los vecinos. Ya está llegando tarde, dado que desde que se pusieron en su conocimiento los casos concretos, varias familias han tenido que marcharse de sus casas, incluso del pueblo, por no ser atendidas adecuadamente y con la urgencia necesaria".

La PAH, han concluido, "no somos más (ni menos) que personas afectadas de forma directa o indirecta por la problemática de la vivienda. Personas que decidimos aunar fuerzas y organizarnos. Y así hemos obtenido no pocos logros y no pocos conocimientos en lo que al derecho a la vivienda se refiere. Por eso reclamamos esa Comisión de Seguimiento, que por otro lado ya acordamos con el alcalde y su equipo de gobierno durante la primera reunión, mantenida el pasado día 9 de octubre".

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 - 2019 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl