Minerales, tunas y mascotas, protagonistas del fin de semana de Colmenar Viejo

Publicado 2018-09-14


Concurso de Tunas de Colmenar Viejo


Colmenar Viejo destaca este fin de semana por el conjunto de sus variadas actividades: VIII Encuentro de intercambio y venta de Minerales, IV Concurso de Tunas, concierto de “PlazaJazz” y la V edición del Run&Can San Antón.

El VIII Encuentro de intercambio y venta de Minerales comienza mañana sábado 15 de septiembre a las 10 horas en la explanada de la Plaza de Toros.

Este evento lo ha organizado la Concejalía de Economía y el colmenareño Ángel Luis Gutiérrez Pérez (Gelo), dedicado a la espeleología minera y al coleccionismo de minerales.

Es una cita para buscadores y coleccionistas de minerales donde habrá mesas de exposiciones e intercambios y actividades para toda la familia, como bateos de oro; talleres infantiles denominados Buscando minerales en el Ártico, en los que los niños tendrán que buscar minerales en bloques de hielo; una mesa solidaria de minerales; y una zona de restauración, en la que no faltarán food trucks.

Dos horas más tarde, a las 12:00 h, en torno a 100 tunos de cinco tunas empezarán a rondar las calles de Colmenar Viejo para participar en el IV Concurso de Tunas “Villa de Colmenar Viejo”, un certamen solidario a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte de lucha contra el cáncer infantil que también tiene una Fila 0 para recaudar fondos para este colectivo (La Caixa ES40 2100 1444 1902 0022 2996).

A las 21:00 h la Plaza de Luis Gutiérrez se llenará de nuevo de la mejor música gracias al Festival de Jazz al aire libre del municipio PlazaJazz, un certamen organizado por la Asociación Cultural El Pico San Pedro en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Mañana el turno será para Los RagTones, una formación de siete músicos experimentados que ofrecen conciertos con un repertorio que recorre la música negra que va desde principios del siglo XX hasta el siglo XXI: el Soul, Rhytm&Blues, Northern Soul, Funk, Ska, partiendo desde el Ragtime.

El domingo 16 de septiembre la explanada de la Plaza de Toros acogerá la V Run&Can San Antón, una ruta canina organizada por el Centro Veterinario San Antón y la Escuela Tenican en la que colabora la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento del municipio.

 

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl