Ganemos Colmenar Viejo defiende alternativas como la economía circular o el residuo cero para afrontar el cierre del vertedero

Publicado 2018-06-12


Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar


Ganemos Colmenar Viejo ha vuelto a poner de manifiesto su postura respecto a la situación del vertedero de Colmenar Viejo. La publicación de la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid (2017-2014), provocó la presentación de alegaciones conjuntas desde el Ayuntamiento colmenareño y algunos grupos han criticad el modelo de gestión.

Por este motivo, Ganemos Colmenar considera que una gestión sostenible de los residuos desde el ámbito regional, es la única vía para lograr exitosamente el cierre de la planta que soporta Colmenar Viejo.

Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar, ha matizado lo siguiente: "Presentar alegaciones desde el Ayuntamiento, para mostrar el rechazo unánime de la corporación al vertedero ha sido fundamental, aprovechando el trámite de información pública desde ganemos hemos querido trasladar a la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid nuestra repulsa a una propuesta condena a municipios como el de Colmenar a soportar década más de malos olores, problemas ambientales y riesgos para la salud."

En su opinión, existen alternativas basadas en la economía circular y en el residuo cero, actuaciones que permitirían afrontar el cierre de los macrovertederos. "La estrategia apenas incide en la recogida selectiva de orgánico, en la prevención y la reducción", ha apuntado Aldama.

 

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl