El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra solicita a los vecinos mediante un bando que desbrocen sus parcelas

Publicado 2018-07-06


Desbroce de parcelas


Ha establecido un plazo de 30 días desde la publicación del documento para que se proceda a la limpieza de las propiedades.

El Consistorio del pueblo serrano ha emitido un bando en el que comunica a los vecinos que ante la abundancia de matorrales y hierbas secas de algunas parcelas la localidad, lo que supone un perjuicio para la calidad medioambiental y aumenta el riesgo de incendio, se debe proceder a su limpieza.

Según ha informado la alcaldía en el artículo 168  de  la  ley  9/2001  del  Suelo  de  la  CAM  se indica que los propietarios tienen la obligación de mantener sus terrenos, construcciones y edificios en las condiciones adecuadas. E igualmente recuerda que el artículo 170, 2ª de la Ley 9/2001 del Suelo de la CAM,  faculta a los Ayuntamientos para adoptar la medida de ejecución subsidiaria, a costa del obligado en el caso de que no cumpla con lo establecido en la legislación.

Por todos los motivos expuestos el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha pedido la colaboración de los vecinos en la limpieza de sus parcelas y el desbroce de aceras y viales públicos que afecten a la parte frontal de la propiedad.

Se ha establecido un plazo de 30 días desde la publicación del bando. Si finalmente no se cumple con lo establecido, el propietario será apercibido y si persiste en su desobediencia el Ayuntamiento procederá a esta labor con cargo al dueño.

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl