El alcalde de Manzanares El Real niega la implicación del Ayuntamiento en la Operación Enredadera destapada por la UDEF

Publicado 2018-07-05


Escudo de Manzanares El Real


Algunas informaciones han vinculado a este consistorio con la trama destapada por la Policía Nacional y que afectar a varias localidades de Madrid y resto de España.

El alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal Orellana, ha emitido un comunicado urgente para desmentir las informaciones que vinculaban al Ayuntamiento con la reciente Operación Enredadera, puesta en marcha por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, y que se destapó el pasado martes 3 de julio.

Ésta ha afectado a varios municipios madrileños en una trama en la que presuntamente se amañaron adjudicaciones públicas para favorecer a la empresa Gespol, filial de la empresa Sacyr, en la gestión de semáforos y multas.

Sin embargo, Manzanares El Real no ha tenido ningún tipo de relación con estas entidades, tal y como ha indicado el alcalde. Además, ha asegurado que la localidad carece de cámaras de vigilancia, radares o semáforos gestionados por el municipio, de hecho sólo hay uno en la M-608 y es responsabilidad de la Comunidad de Madrid.

Las empresas para el cobro de multas de Manzanares El Real se ha realizado con Huidobro Gestión S.L., Capp Consul y Eurocop Security System, que es el que perdura en la actualidad. Estos contratos se basan en la gestión de cobros de multas de tráfico únicamente en periodo voluntario.

Además, el regidor ha resaltado que “el Ayuntamiento de Manzanares El Real no ha recibido notificación alguna por parte de ninguna autoridad judicial ni ha recibido visita para realizar pesquisas ni requerir información por parte agentes de la UDEF ni de ningún otro cuerpo de seguridad”.

 

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl