Manzanares El Real tendrá su tercera Operación Asfalto este otoño

Publicado 2018-09-28


Operación asfalto


El plan de asfaltado, aprobado por unanimidad en el último Pleno, incluye trabajos en más de 20 vías del municipio, que se sumarán a las cerca de 30 renovadas entre los meses de junio y julio, tal y como ha informado el Consistorio.

La segunda operación asfalto ha incluido 27 calles del municipio. Según indica el Ayuntamiento algunas han supuesto un alto coste, al tener que rehacer también en el firme del suelo ya que se hundían, como la avenida de la Pedriza, o hacerse en tramos, debido a que la cuantía económica existente no permitía acometerlas enteras y se ha priorizado asfaltar los metros más desgastados.

Además, estas obras se han realizado de forma coordinada con otras tres actuaciones que se han realizado al mismo tiempo:

    La renovación de la red de saneamiento y agua

    La peatonalización del centro del pueblo

    Los planes de accesibilidad en la zona del colegio y calle Frailes

Como novedad, mientras se efectuaba esta segunda fase de la operación asfalto, el equipo de Gobierno inició los trámites de la tercera, incorporando 258.168€ de ahorros generados el año anterior (una vez liquidada toda la deuda municipal del pueblo) para ejecutar antes de finales del año 2018 los trabajos en una nueva veintena de calles.

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 - 2019 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl