Soto del Real celebrará la inauguración del nuevo Centro de Arte y Turismo con un fin de semana de actividades

Publicado 2018-08-29


Actos de inauguración del CAT


El Ayuntamiento de Soto del Real ha preparado un fin de semana de actividades para celebrar la inauguración del nuevo Centro de Arte y Turismo (CAT) del municipio. Será el 15 y 16 de septiembre y la Concejalía de Cultura ha programado varias actividades para todos los públicos.

El nuevo edificio se encuentra en la Avenida de Víctimas del Terrorismo junto a la mueva piscina de verano y el parque infantil. Se ha construido al estilo de las últimas salas teatrales realizadas en los últimos años como por ejemplo las del Matadero de Madrid, es decir, con la forma de una nave rectangular. Las gradas son telescópicas y el escenario está a ras del suelo. Es un inmueble sostenible con capacidad para 240 localidades.

Para el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, esta instalación supone una transformación para el municipio y “da un salto cualitativo fundamental, elevando el nivel cultural, educativo y de ocio de todos los vecinos”. “Nuestra idea es entrar en la red de teatros de la Comunidad de Madrid, poder disfrutar de espectáculos del Festival de Otoño, y que el Centro de Arte sea una referencia cultural para toda la comarca”, añade el concejal de Cultura.

Fin de semana de inauguración

Los actos de la celebración incluyen un taller de cometas en familia, circo de calle o un monólogo para adultos. También habrá eventos en el exterior como circo de calle en la entrada del recinto, o un concierto de Gospel en la explanada trasera.

Dentro del recinto se podrá jugar a videojuegos y simuladores de realidad virtual, que tendrán lugar en el teatro con la sala diáfana, o un espectáculo de Magia en familia, en la sala central, con las gradas telescópicas desplegadas a modo de auditorio. En la sala multiusos anexa al teatro se celebrará un taller de cometas.

 

Comparte la noticia



Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 - 2019 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl