El Ayuntamiento de Soto del Real establece una serie de modificaciones en el sistema de recogidas de podas del municipio

Publicado 2018-07-11


Podas en Soto del Real


El Ayuntamiento de Soto del Real, con la colaboración de todos los Grupos Municipales PSOE, PP, Ganemos y Cs, ha establecido una serie de medidas de ajuste con respecto al sistema de recogida de podas del municipio. Tras seis meses de implantación del método de puerta a puerta y que sustituyó al anterior de escombreras y vertederos, se ha visto que es necesario realizar unos ajustes, en cuya determinación también ha intervenido la empresa encargada del servicio.

Así, desde el 6 de julio los vecinos de Soto del Real pueden gestionar sus podas por distintas vías.

Pueden acudir al recinto centralizado de recogida ubicado en el Camino del Valle, y en donde hay una persona encargada de controlar los residuos y seleccionar los restos que se pueden usar como leña y que además se pondrán a disposición de los vecinos en este mismo punto.

La otra opción es el Punto Limpio Municipal, donde se pueden verter residuos vegetales hasta un máximo de 2 m3.

Y, por último, está el servicio de recogida domiciliara de podas limitada, que es la que sufre algunas variaciones respecto a los últimos seis meses. Entre las condiciones para acogerse a este sistema destaca que los sotorrealeños sólo tendrán derecho a un máximo de dos recogidas al año en su domicilio, permitiéndose únicamente cuatro sacas de 1 m3 cada una o 10 bolsas grandes de basura. Las sacas no podrán pesar más de 30 kilos y el servicio sólo se aplicará en las urbanizaciones que carezcan de recintos de poda propios y cerrados.

Se podrá solicitar en el e-mail: sotodelreal@recolte.es o excepcionalmente dejar aviso en el contestador 918 905 222. En el texto del correo electrónico se deberá indicar la dirección de recogida y la cantidad.

Por último, el Ayuntamiento ha matizado que en caso de generar pequeñas cantidades de césped o residuos vegetales que no superen los 0,5 m3 podrán verterse en los contenedores grises de restos de basura. Aunque desde el Consistorio aconsejan el compostaje de estos residuos para transformarlos en abono. Desde hecho, el área de medioambiente del Ayuntamiento ofrece asesoramiento para realizar esta práctica, que a su vez supone un descuento del 20 por ciento en la tasa de basuras en viviendas unifamiliares.

Para obtener más información se puede escribir a medioambiente@ayto-sotodelreal.es

 

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl