Soto del Real limpia 70 grafitis pintados en distintas zonas públicas del municipio

Publicado 2018-07-04


Limpieza de grafitis


El nuevo contrato de limpieza de Soto de Real incluye como obligación por parte de la empresa adjudicataria de que limpie las pintadas de las calles del municipio. Esto ha ocasionado que se haya hecho cargo de la eliminación de 70 grafitis situados en zonas públicas, siendo “la mayor limpieza de estas pinturas en el municipio”, según indica en su página web el Ayuntamiento de Soto del Real.

Varios vecinos han participado también en el sistema de financiación mixta de limpieza de grafitis entre particulares y Ayuntamiento, de modo que éste se hace cargo de ésta y subvenciona el 75 por ciento del coste final de la eliminación de pintadas en viviendas o locales privados.

Esta campaña antigrafitis se está complementando con la denuncia y apertura de expedientes sancionadores a grafiteros. La actuación de la Policía Local  ha permitido detectar a los infractores y sancionarlos, incluidos menores de edad a cuyos se les va a informar. En total, se han puesto 30 sanciones por un importe de unos 15.000 €.

El Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana para poder detectar más pintadas y conseguir que Soto del Real ofrezca un aspecto más limpio.

En este documento se puede apreciar la actuación del Consistorio en la limpieza de grafitis.

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 - 2019 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl