Noticias de Tres Cantos: La ciudad acoge la presentación de las conclusiones del informe sobre las “Necesidades laborales de las empresas” de Educa 2020

Publicado 2018-07-10


Durante la presentación


La ciudad de Tres Cantos ha sido el espacio elegido para la presentación del estudio realizado por Educa 2020, la Fundación AXA y GAD3, sobre las necesidades laborales de las empresas. El informe recoge información de 508 empresas madrileñas y analiza su situación resaltando las dificultades que presentan éstas a la hora de encontrar personal cualificado, sobre todo relacionado con las nuevas tecnologías.

Al acto han acudido la viceconsejera de Política Educativa y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Álvarez Sánchez; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Juan Pablo Lázaro; el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, el responsable de Educa 2020, Fernando Jáuregui, además de varios miembros de la Corporación Municipal.

El presidente de CEIM, ha puesto de relieve la la política fiscal de la Comunidad de Madrid, que en su opinión es “muy favorable a la inversión y al ahorro de las empresa, Incrementar impuestos ahora sólo provocaría romper la senda de creación de empleo”.

Por su parte, Josep Alfonso, ha  reseñado la importancia de poner en contacto el sistema educativo con la realidad de las empresas: “Para así poner en marcha una formación adecuada que responda a los retos sociales y empresariales de los próximos años”.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha querido poner de relieve que el municipio, es el quinto con mayor renta per cápita de España. “Es un foco de atracción para empresas con un alto componente de innovación, que operan en sectores punteros como biotecnología, aeroespacial, investigación médica, etc. Además, somos la sede del Parque Tecnológico de Madrid, un referente en I+D en toda España”.

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl