La Policía Local de Colmenar inicia una campaña para el uso de cinturón de seguridad y SRI

Publicado 2019-03-14


Cinturón de seguridad al volante.


La Policía Local de Colmenar Viejo está llevando a cabo durante esta semana, hasta el domingo 17 de marzo, una Campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad así como de las sillitas de niños y de los sistemas de retención infantil obligatorios para los menores con una altura inferior a 1,35 metros.

Enmarcada en las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para 2019 de la Dirección General de Tráfico (a la que la Policía Local colmenareña está adherida), esta campaña supone la realización de tres controles diarios en cada uno de los turnos de mañana, tarde y noche para comprobar que todos los ocupantes de los vehículos llevan puestos los sistemas de seguridad que corresponden.

Los agentes están realizando los controles en el casco urbano (especialmente en las zonas de influencia de los colegios) para comprobar los movimientos del tráfico cuyo origen y destino son las propias calles del municipio, situándolos en las zonas alejadas de los accesos a la localidad procedentes de las vías interurbanas dado que en estas últimas vías hay un mayor cumplimiento del uso del cinturón y de los sistemas de retención para los niños.

La no utilización del cinturón de seguridad es una infracción grave al Reglamento General de Circulación, sancionada con multas de 200 euros y la retirada de tres puntos en el carné de conducir. También ocurre así con los sistemas de retención infantil pero con el agravante, además, de que si se produce un accidente y el niño resultara lesionado, al conductor se le imputaría un delito de imprudencia con resultado de lesiones.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente en una silla adecuada para su peso y talla y, en este sentido, la vigilancia y aplicación de la Ley se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

La Policía Local ha recordado que:

No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

También recuerda algunos consejos referidos a los sistemas de retención infantil (SRI):

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 - 2019 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl