El PP de Colmenar incorpora a su candidatura a Rocío Cámara y a Jorge Domínguez

Publicado 2019-04-23


Rocío Cámara y a Jorge Domínguez.


Esta mañana se ha conocido la incorporación de Rocío Cámara Pellón como número 4 de la candidatura del Partido Popular de Colmenar Viejo que encabeza Jorge García Díaz. Es licenciada en Geografía e Historia, posteriormente licenciada también en Historia del Arte, tiene un máster en gestión cultural, sector al que se ha dedicado muchos años desde empresas del mundo editorial.

“En casa disfrutamos mucho de la programación infantil y cultural de Colmenar, pero como creo que tenemos mucho en lo que mejorar, me uno al equipo de Jorge Alcalde. Es nuestro momento” expresa en el vídeo de presentación Rocío Cámara.

La candidata fue una de las primeras jóvenes que, en los 90, se fueron a pasar unos años a Reino Unido para aprender inglés tras licenciarse en la Universidad de Sevilla en Geografía e Historia, y también Historia del Arte. Al regresar de Reino Unido cursó el máster en gestión cultural, patrimonio y naturaleza de la Fundación Ortega y Gasset y comenzó a trabajar en una gran librería de la calle Serrano de Madrid.

De ahí se fue a FNAC y en la actualidad trabaja en AENOR, la empresa de certificación de calidad. Rocío Cámara convive con el día a día del emprendimiento cultural, ya que su marido Julio tiene una librería en el municipio, cuyo germen es el haberse conocido precisamente en la etapa en que ambos trabajaban en una librería en Madrid. Llevan viviendo 10 años en Colmenar Viejo, donde han tenido 4 hijos de 8,7,5 y 4 años que estudian en el Colegio Público Bilingüe Ángel León, centro del que Julio es el representante de padres en el Consejo Escolar y ambos participan activamente en el APA.

“Como se ha podido ver en las presentaciones de propuestas que hemos hecho, tanto en bibliotecas, impulso de la música, espacios que requerirán de programación como el Cine San Lorenzo o la propia Plaza de Toros Cubierta, la cultura va a experimentar una transformación muy importante en estos próximos años en Colmenar Viejo. Rocío Cámara va a abordar la gestión de todos estos proyectos con la ilusión e implicación que la caracteriza, pero a la vez sé que lo va a hacer con una profesionalidad enorme. Su vocación cultural va a marcar la diferencia.

"Le agradezco mucho que haya aceptado embarcarse en este proyecto”, ha expresado el cabeza de lista del partido popular, Jorge García Díaz.

 

Y, por otra parte, el Partido Popular de Colmenar Viejo también ha desvelado al candidato más joven de los primeros puestos de su lista para las municipales: Jorge Domínguez Jiménez, con 29 años, licenciado en Derecho por la UAM, con 6 años de experiencia en la abogacía en materia civil y laboral y deportista multidisciplinar donde los haya.

“Para la próxima temporada de mi vida he decidido fichar por el equipo de Jorge Alcalde para dar a Colmenar Viejo el impulso que necesita en el deporte. Con vuestra ayuda y mi esfuerzo, podremos conseguirlo todo”, expresa Jorge Domínguez Jiménez en el vídeo con el que el Partido Popular ha presentado la incorporación del candidato a su lista electoral.

A Jorge Domínguez se le puede ver a diario en las instalaciones deportivas del municipio ya que en la actualidad practica pádel, natación y fútbol sala, pero su vínculo con el deporte viene de lejos: “Mis padres son profesores de educación física, además de haber sido monitores de varias disciplinas deportivas, y desde niño me inculcaron los valores del deporte”, explica el candidato Jorge Domínguez.

Comenzó entrenando y jugando al voleibol al influjo de su padre, pero lo compaginó con la natación hasta que, con la creación del Club de Natación de Colmenar Viejo y el equipo de waterpolo, se decantó por el agua. En 2003, con 13 años, fue becado para estudiar en el Instituto Madrileño del Deporte, un centro de alto rendimiento donde cursó secundaria y bachillerato a la vez que entrenó y jugó en el Real Canoe, club con el que participó en la más alta competición y con el que fue campeón de España junior en la temporada 2007/2008.

Tras terminar bachillerato decidió estudiar derecho y regresar al Club de Natación de Colmenar Viejo, donde jugó con el equipo absoluto y entrenó a las categorías inferiores. “El logro deportivo del que más orgulloso me siento en mi carrera en el waterpolo fue ser segundos en el Campeonato de Madrid y poder disputar el Campeonato de España en la temporada 2013/2014 como capitán del Club de Natación Colmenar Viejo”, ha expresado el candidato Jorge Domínguez Jiménez.

En la actualidad entrena y juega al pádel, participa en multitud de torneos en Colmenar y la zona norte, es portero del equipo de fútbol sala Comando Búho, que juega en Primera División de la conocida como liga social de Colmenar Viejo. Hace un año y medio fundó junto con compañeros de trabajo el movimiento Sirenos de Colmenar Viejo, el embrión de un club para aficionados a la natación, en el que ya se juntan más de 35 personas y tiene como eslogan Nadar para comer más.

Apuesto por que esta sea la legislatura del deporte. En las reuniones que mantuvimos con los clubes detectamos que, tanto la ciudad como el deporte nos encontramos en un momento clave, ante oportunidades que exigen un esfuerzo porque no podemos dejarlas pasar. Además de priorizar una serie de proyectos, que presentaremos muy pronto, creo fundamental la incorporación de Jorge, con una excelente formación, con una fuerza y unas ganas por afrontar el proyecto enormes para impulsar todo lo que tenemos por delante en esta próxima etapa", ha explicado el candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

Comparte la noticia



Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 - 2019 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl