La nueva edición del Proyecto Planta Amiga de Colmenar Viejo vuelve a unir a mayores y personas con diversidad funcional

Publicado 2018-04-16


Proyecto Planta Amiga 2018


Hoy comienza una nueva edición del Proyecto Planta Amiga, una actividad intergeneracional que une a personas mayores y alumnos con diversidad funcional (niños, jóvenes y adultos) del Centro de Educación Especial Miguel Hernández, Envera y la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico).

Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, utiliza la jardinería como nexo de unión entre los participantes. En una primera fase los alumnos se encargan de cuidar y supervisar el crecimiento de un total de 215 plantas baby, tierra y pequeños maceteros, antes de llevarlas a su lugar de plantación, en las residencias de mayores.

La segunda fase consiste en el traslado de las plantas a estos edificios para su plantación definitiva con la ayuda de los mayores, y se desarrolla del 23 al 30 de abril. Los alumnos del CEE Miguel Hernández la harán en los jardines de la Residencia de Nuestra Señora de La Soledad y del Carmen; los de Envera, en la Residencia Sanitas y el Centro Social "El Vivero"; y los de Asprodico en el jardín de la Residencia Amavir.

Con este programa se pretende que los alumnos con diversidad funcional aumenten sus conocimientos sobre el mundo vegetal, se involucren en el crecimiento de las plantas y al mismo tiempo se estimulen sus aptitudes para contribuir a su normalización e integración en la sociedad. Por otro lado, se busca que los mayores realicen una actividad diferente que les mantenga activos y que al mismo tiempo se sientan responsables del cuidado de las plantas, que a partir del momento en que se encuentren en sus residencias dependerán de sus cuidados.

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl