El Ayuntamiento de Colmenar Viejo adjudica la remodelación de 15 calles en la zona de las Américas

Publicado 2018-03-13


Calle Andrés Sánchez Pastor


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la adjudicación del proyecto de remodelación de las vías públicas comprendidas entre la calle Andrés Sánchez Pastor y Paraguay -la zona conocida como Las Américas-, una actuación en la que se invertirán 791.193,21 €.

El concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez, ha indicado que con esta medida se cubren las necesidades que los vecinos trasladaron personalmente al alcalde del municipio, dentro del programa “El Alcalde de tu barrio”. Las obras supondrán la mejora de las aceras, de la circulación y la seguridad de los peatones.

Actualmente, estas vías públicas presentan deficiencias, tanto en el pavimento de sus calzadas como en sus aceras, así como en la red de alumbrado público ya que cuenta con luminarias de vapor de mercurio en unos casos y de vapor de sodio a alta presión en otros y sin regulación de flujo, lo que contraviene el Reglamento de Eficiencia Energética.

El firme de las calzadas está envejecido y parcheado en muchos lugares debido a las calas de actuaciones de servicios que se han realizado a lo largo del tiempo.

Todas estas deficiencias se arreglarán en un plazo aproximado de cuatro meses, tal y como han indicado los técnico del Ayuntamiento. Además, para embellecer la zona, se plantará arbolado en donde sea posible.

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl