Colmenar Viejo dedica este año su Semana del Libro a Federico García Lorca

Publicado 2018-04-11


Semana del libro en Colmenar Viejo


Las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo dedicarán la Semana del Libro 2018, al poeta y dramaturgo Federico García Locra. Se cumplen 120 años del nacimiento del autor y este ha sido el motivo por el que se le ha querido rendir homenaje a través de una serie de actividades que se condurián bajo el título de “En los ojos de Lorca”.

Durante esta semana centrada en el libro, el municipio contará con actividades diversas. Una de las más destacadas es la gymkana infantil que se celebrará este mes en las bibliotecas gracias a la cual se acercará la figura y obra de García Lorca a los más pequeños de la casa.

También hay programadas visitas a la Residencia de Estudiantes en la que este extraordinario autor sembró su semilla literaria, y demás un cuentacuentos para adultos, preparado expresamente para esta Semana del Libro 2018 de Colmenar Viejo, y la exposición el Libro de Artista que se podrá ver en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

El Auditorio Municipal acogerá el viernes 27 de abril, a las 20:00 h, un Recital de la obra integral de Federico García Lorca, titulado Verde que te quiero verde, a cargo del veterano periodista Luis del Olmo, quien estará acompañado del barítono Luis Santana y del pianista Antonio López Serrano.

Le mataron una tarde de verano; Romance de la luna, luna; La casada infiel; Preciosa y el aire; Los mozos de Monleón. Romance Sonámbulo; Las morillas de Jaén. Sevillanas del siglo XVIII de Antoñito el Camborio; o La monja gitana son algunas de las obras recitadas con las que se deleitará a los asistentes.

Paralelamente con motivo del Día del Libro, la Concejalía de Economía ha organizado una Campaña de Promoción Comercial con el fin de que los vecinos conmemoren también esa jornada en las librerías y papelerías. Se ha preparado la segunda edición del Concurso de Dedicatorias, habrá descuentos del 10 por ciento del 20 al 23 de abril, y en estos mismos días las librerías adscritas al programa regalarán una gerbera y una bolsa de algodón a sus clientes.

Más información en la página web del ayuntamiento: www.colmenarviejo.com

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl