Soto del Real participará en una app pionera para los procesos de participación ciudadana

Publicado 2018-09-17


Foto del Ayuntamiento de Soto del Real


La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha escogido al municipio de Soto del Real para participar en un proyecto pionero que consiste en la creación de una aplicación de gestión en los procesos de participación ciudadana.

Con esta aplicación se pretende que los vecinos puedan participar en los Consejos Sectoriales aportando sus ideas y proyectos, o votar desde el móvil con el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Para Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, esta colaboración es “una apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al exitoso modelo de participación instaurado en Soto hace 2 años. Agradecemos a la Real Casa de la Moneda su apuesta por nuestro modelo de participación, es un orgullo que se reconozca el trabajo de cientos de vecinos que llevan desde 2016 formando Consejos Sectoriales para mejorar su municipio”.

En los dos años de participación en Soto del Real se han realizado cuatro preguntas ciudadanas. “El próximo paso llegará con la incorporación del voto online gracias a la nueva aplicación de la Casa de la Moneda, lo que consolida a Soto como un modelo participativo único en España”, ha añadido el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Román.

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 - 2019 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl