Tres Cantos celebra la séptima edición del Foro de Economía del 16 al 18 de octubre

Publicado 2018-10-10


Un momento de la presentación.


Tres Cantos celebra del 16 al 18 de octubre la séptima edición del Foro de Economía, que tendrá lugar en el Centro Cultural Adolfo Suárez de la localidad y que, según ha explicado en su presentación el alcalde, Jesús Moreno, gira en torno a tres áreas -innovación, comercio y empleo- que trabajan como canalizadores y dinamizadores de la sociedad y la economía local.

Junto al regidor tricantino, han estado presentes en el acto Carlos Pereda, presidente de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), una de las entidades organizadoras del evento; Loli Nogales, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el municipio, como entidad beneficiaria en el acto de clausura de foro; y la cantante Sole Giménez, quien fuera vocalista del grupo Presuntos Implicados y que será la encargada de cerrar los actos con una nota musical.

El foro se celebra con el objetivo de poner en contacto a empresarios, profesionales y emprendedores de la localidad y, a estos últimos, proporcionarles la ayuda y el asesoramiento de expertos para desarrollar y mejorar su actividad económica. Así, en esta nueva edición se han reforzado las ponencias de profesionales que abordarán, desde distintos ámbitos, temas enfocados al emprendimiento y la búsqueda o mejora de empleo y contará con la presencia de expertos en estrategia e innovación, como Fernando Trías de Bes; en e-liderazgo e innovación, como Silvia Leal o Marta García Aller, referente en transformación digital y cambios tecnológicos, entre otros.

En ese sentido se ha referido Jesús Moreno, quien ha destacado que “todos los que quieran visitarnos van a tener la oportunidad de poder disfrutar y aprender a través de grandes presentaciones en un foro muy dirigido al emprendimiento, al comercio y a las nuevas tecnologías”, y que, ha apuntado, “servirá para poner en contacto e emprendedores, gente que está buscando empleo y empresarios tricantinos”. Todo ello, ha remarcado, “en una ciudad que es ejemplo de municipio que promueve la innovación, la tecnología y que es sede de grandes empresas”.

Dentro del programa, se incluye además la posibilidad de conocer más de cerca la nueva herramienta de Desarrollo Local, “Ferias virtuales”, que se va a implementar desde el Ayuntamiento para los comercios tricantinos y, consultores, coach, psicólogos y comunicadores facilitarán las claves para que la búsqueda de empleo sea más efectiva.

Los jóvenes emprendedores del municipio también tendrán su espacio y cinco de ellos presentarán sus proyectos, contarán su experiencia de éxito, y tendrán un stand en el vestíbulo del Centro Cultural; además de que, todos los días, Iván Álvarez Paniagua asesorará en redes sociales a los asistentes e informará a través de Twitter sobre el desarrollo del Foro, en directo, a través del hanstag #foroeconomia3c.

El foro concluirá el jueves 18 de octubre a las 20,00 horas con el concierto de Sole Jiménez a favor de la AECC, quien recibirá el cien por cien de los ingresos obtenidos por las entradas, que tendrán un coste de 10 euros. Jiménez ha destacado en la presentación que “cerrar un foro como este y cerrarlo con cultura es la guinda del pastel” y ha señalado que “sólo puedo sentir agradecimiento por ser la elegida en la edición de este año, además de que tiene la recompensa de que todo va por una buena causa, como es la lucha contra el cáncer”.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Tres Cantos, Loli Nogales, ha querido agradecer “la solidaridad que este Ayuntamiento siempre tiene con nuestra asociación, especialmente a Sole, por colaborar con nosotros y, por supuesto, a los empresarios por organizar este foro”.

Moreno, finalmente, no ha querido dejar tampoco la oportunidad de destacar que “el éxito de anteriores ediciones del Foro de Economía, así como la demanda de continuar con el proyecto por parte de los tricantinos, es una de las apuestas del Gobierno Municipal por el empleo, la empresa, el emprendimiento y la innovación en este municipio”.

El último en intervenir, Carlos Pereda, también ha aprovechado para agradecer su presencia y participación a Sole Jiménez, ha deseado a la AECC que “podáis recibir mucho dinero y se repita en próximos años” y ha concluido invitando a todo el mundo a que asista, “que seguro que va a ser un éxito”, ha recalcado.

Al acto no ha podido asistir Antonio Avilés, concejal de Desarrollo Local, que, sin embargo, ha mostrado su deseo de que “el Foro siga cumpliendo con las expectativas que hasta la fecha ha generado entre los vecinos de Tres Cantos, que edición tras edición continúan asistiendo a estas jornadas en busca de formación, nuevas herramientas para la búsqueda de empleo o promoción económica”.

El VII Foro de Economía de Tres Cantos está organizado por la Concejalía de Desarrollo Local, en colaboración con las asociaciones empresariales tricantinas -Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) y Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC)-.

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl