Tres Cantos desarrolla un programa para ayudar a encontrar empleo a personas con discapacidad

Publicado 2018-05-15


Durante la presentación del programa


Las personas con discapacidad de Tres Cantos van a tener más oportunidades de encontrar trabajo gracias a un programa específico desarrollado por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento y la Fundación GoodJob.

Se trata de un proyecto de integración laboral para 2018 que consiste en recibir un asesoramiento personalizado, un análisis de las capacidades individuales y cursos formativos. De este modo, se pretende ver qué opciones de empleo se adecuan mejor a cada persona de manera que su inserción laboral sea más fácil.

 

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y la concejala de Educación y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, presentaron la actividad a distintas empresas, asociaciones y entidades de Tres Cantos. El alcalde agradeció  a las empresas participantes su implicación en el proyecto, ya que ellas son “las verdaderas generadoras de oportunidades”.

 

El director de la Fundación GoodJob, César López, destacó que a pesar de que en Tres Cantos no hay un alto nivel de desempleo, siguen llegando personas con discapacidad buscando empleo tanto a la Fundación como al Ayuntamiento: “Creemos que la forma de solventar esta situación es seguir cada caso con la máxima personalización posible, preparándoles un itinerario individualizado y con el objetivo final de identificarle un trabajo estable en el mercado laboral ordinario”, concluyó.

 

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl