Tres Cantos promueve el programa educativo sobre la salud ambiental en las escuelas

Publicado 2019-01-10


Aprendiendo de salud ambiental.


El Ayuntamiento de Tres Cantos y la empresa CP Grupo colaboran con la Fundación Vivo Sano en la promoción de hábitos saludables, a través de su programa educativo Salud ambiental en la escuela, por una vida más sana.

Un programa de educación escolar, destinado tanto a alumnos como a profesores y padres, con sencillas propuestas de alternativas más saludables, impartidas de un modo dinámico a través de actividades, para incluir pequeños cambios en nuestra vida diaria y así prevenir la aparición de enfermedades.

A través de la Concejalía de Medio Ambiente, se han ofertado a todos los centros educativos de Tres Cantos distintos talleres, diferenciados por niveles educativos, para promover una alimentación saludable, conocer los ciclos de producción y consumo de los alimentos y hacer un consumo responsable de ellos, entre otros temas. Con los alumnos de sexto de Primaria se trabajará la temática del uso de las nuevas tecnologías de la información.

Según Valentín Panojo, concejal de Medio Ambiente: “Esta interesante iniciativa recoge una creciente sensibilidad social, así como numerosas recomendaciones de organismos públicos, respecto a la relación entre dos importantes áreas: la salud y el medio ambiente”.

Más información en el teléfono 912 999 411, por email a contacta@saludambientalenlaescuela.org y en la página web del programa: http://www.saludambientalenlaescuela.org.

Comparte la noticia



Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 - 2019 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl