Última hora en Soto del Real: Malestar entre los soterrealeaños ante la cámara en el IES Sierra de Guadarrama

Publicado 2018-06-11


IES Sierra Guadarrama Google Maps


La colocación de una cámara a la entrada de uno de los aseos masculinos en el IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real, ha provocado toda una serie de reacciones por parte de alumnos y padres de este centro escolar.

La noticia salió a la luz la semana pasada, cuando se informó de los hechos, y que a consecuencia de los mismos el director y un técnico del instituto habían quedado en libertad con cargos por un delito contra la intimidad, tal y como indicaron desde la Guardia Civil.

Según informa Europa Press, Óscar Cerezal, alcalde de Manzanares El Real, municipio del que acuden varios alumnos a este centro, ha mantenido una conversación con el director y éste le ha asegurado que la cámara sólo enfocaba a la puerta de los baños y no al interior. La finalidad de la misma era “velar por el buen funcionamiento del centro ante continuos actos vandálicos y proteger a los alumnos ante posibles actuaciones delictivas”.

A pesar de ello, tanto estudiantes como padres se han mostrado molestos por esta actuación. En declaraciones de Europa Press, el presidente de la Asociación de Padres del IES Sierra de Guadarrama, Carlos Cantalero, ha indicado que el director ha actuado de una manera “imprudente”, y que por todo lo sucedido hay “inquietud” entre las familias.

Actualmente el caso está investigándose y de momento hay que esperar a las conclusiones que se deriven de éstas.

 

 

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl