UPyD se integra en V´s Vecinos por Colmenar de cara a las elecciones municipales

Publicado 2019-04-22


Logotipo de la nueva formación.


Fruto de una acción coordinada, y con los "únicos límites del respeto a la ley y a la igualdad de derechos", aseguran, UPYD ha decidido integranrse en el proyecto común V´s Vecinos por Colmenar Viejo y ha puesto al servicio de esta candidatura municipal su estructura y los recursos de los que dispone como agrupación política y ha anunciado "una decisión que apuesta por medidas concretas que den respuesta común a las inquietudes de vecinos y empresas, con la garantía de que serán defendidas en las instituciones municipales sin limitaciones ni obstáculos propios de los aparatos ideológicos de los otros partidos".

"Los últimos acontecimientos de la política regional y nacional han demostrado la falta de compromiso municipal cuando lo que está en juego son los escaños parlamentarios y las ambiciones de los líderes. Ante estas estrategias electorales, las decisiones municipales corren siempre el riesgo de quedar supeditadas a intereses y favores en la confección de las listas electorales, o más a menudo, olvidadas en las negociaciones de los pactos postelectorales. Muchos votantes concienciados, de diferentes posiciones e ideologías, observan con estupor como las necesidades y urgencias municipales desaparecen de los discursos de responsables políticos una vez finalizados los escrutinios", han señalado.

En ese sentido, han asegurado, "para evitar que la actividad municipal quede diluida en las políticas generales de los partidos con mayores aspiraciones territoriales, resultado de compromisos y favores coyunturales, UPYD en Colmenar Viejo se ha aproximado a vecinos, grupos y asociaciones, elaborando un catálogo de medidas concretas en las que se dé respuesta a las inquietudes locales con la garantía de que serán defendidas en las instituciones municipales y que pueda servir también, si existe el acuerdo suficiente, para sentar las bases de un programa de gobierno municipal con los únicos límites del respeto a la Ley y la igualdad de derechos. De esta forma, fijadas las condiciones desde el principio, y a salvo de los cambios de opinión y oportunismos, será posible trabajar en una política municipal para Colmenar Viejo y desde Colmenar Viejo, con candidatos de Colmenar Viejo, sin otra atadura que no sea la voluntad común y el consenso de los vecinos y sus empresas".

En breve se presentará formalmente la constitución de la candidatura “V´s Vecinos por Colmenar Viejo” para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, que "seguirá recibiendo con el mayor interés las propuestas de todos aquellos que, como ha hecho UPYD, consideren adecuado explorar esta nueva apuesta por afianzar en democracia la convivencia municipal que “V´s Vecinos por Colmenar Viejo” puede ofrecer a todos los colmenareños", han destacado. A partir de ese momento, UPYD cederá imagen y recursos al nuevo proyecto, y mantendrá sus manifestaciones y acciones de política local supeditadas a las decisiones consensuadas en el nuevo proyecto municipal.

Comparte la noticia



Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 - 2019 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl