Los vecinos de Colmenar Viejo han trasladado a la Junta de Gobierno 40 propuestas en julio

Publicado 2019-07-31


El alcalde, en la Junta de Gobierno.


Durante el mes de julio, la Junta de Gobierno Local ha celebrado sus sesiones ordinarias cada martes en un barrio del municipio para acercar el Órgano de Gobierno colegiado a los vecinos. Tras ser deliberados los asuntos que componen el orden del día por los miembros de Gobierno, la Junta abría sus puertas a las 09:45h. para que los vecinos pudiesen preguntar y sugerir a los componentes del equipo de Gobierno municipal.

Mediante este nuevo formato de participación ciudadana, se ha acercado a los colmenareños tanto geográficamente, aproximándose a cada barrio, como por la participación directa, a través del turno de preguntas, propuestas, sugerencias…

En las cuatro Juntas celebradas en el mes de julio, han sido 27 vecinos los que han participado directamente en ellas trasladando un total de 40 preguntas o propuestas relacionadas principalmente con la accesibilidad, obras, seguridad ciudadana, limpieza o transporte público.

Estas reuniones de la Junta de Gobierno se han celebrado en el Edificio Municipal de La Estación, la Biblioteca Miguel de Cervantes, el Centro Social ‘El Vivero’ y la Casa de la Juventud.

“La idea es que en los próximos meses recorramos todas las zonas del municipio y lleguemos a los máximos vecinos, tanto con estas reuniones que se celebran por la mañana, como en la siguiente edición de ‘El Alcalde en tu Barrio’, que arrancará en 2020 y se desarrollará por la tarde”, ha declarado el alcalde, Jorge García Díaz.

Durante el mes de agosto la Junta de Gobierno no celebrará sesiones semanales por lo que la iniciativa de participación continuará en septiembre hasta llegar a todos los barrios. La última semana de agosto se conocerán todas las ubicaciones para el mes de septiembre, y así sucesivamente, para que los vecinos puedan conocer con tiempo cuando se celebra la Junta de Gobierno en su barrio.

Comparte la noticia



Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 - 2019 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl