La XVII Marcha MTB Colmenar Viejo, último trayecto del Campeonato de Madrid XCM 2018

Publicado 2018-04-12


Marcha MTB Colmenar Viejo


La XVII Marcha MTB Colmenar Viejo es el colofón del Campeonato de Madrid XCM 2018, donde se decidirán sus ganadores. Tiene lugar el próximo 15 de abril y es una de las pruebas más importantes de este deporte en la Comunidad de Madrid.

La competición congregará a alrededor de un millar de ciclistas, federados y aficionados. La prueba se desarrolla durante 72 km  y 1.200 m de desnivel.

La travesía transcurrirá por los pasos del Arroyo de Tejada, además del tramo técnico de bajada desde el Alto de Pedrezuela, los más de 3 km del sendero de Camarchones y por un nuevo tramo del sendero después de pasar por unas antiguas canteras. El trayecto finaliza con la subida final del Camino del Cencerro (un trayecto del Camino de Santiago).

La Marcha tendrá dos recorridos: uno largo y otro corto, el primero será de 63 km y el corto de 36 km, éste último diseñado para facilitar la participación de los aficionados al ciclismo independientemente de su nivel.

Los participantes en la ruta larga harán el mismo recorrido que los del Campeonato excepto 9 kilómetros intermedios de la carrera. Los de los 36 km saldrán al mismo tiempo que los de la ruta larga e irán juntos hasta el cruce de la ruta con la M-607.

La prueba está dividida en 7 categorías (Sub-23, Élite, Master30, Master40, Master50, Master60 -masculino y femenino-), habiendo Trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría del Campeonato, para los clubes con más participación, al participante más joven y más mayor y al procedente del lugar más lejano.

Habrá comida popular para los participantes, sorteo de regalos, diplomas, asistencia médica y mecánica.

 

Comparte la noticia




Descarga los periódicos




Cine y Televisión


Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en


Copyright 2018 by La Prensa de la Comarca - Tricantinos On Line - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl